LogoLineaBLANCO

Más que un viaje

Más que un viaje

SOBRE NOSOTROS

Carlos Paz 

 

Aunque nací en Cáceres y me crié en Madrid, hoy me considero escocés de adopción. El país de William Wallace me atrapó con sus encantos, su romanticismo y su whisky, y creo que pasaré algún que otro año más por aquí, lo siento madre.  

 

Decidí cambiar el rumbo de mi vida allá por 2010 para aterrizar en la ciudad de los Beatles, Liverpool, con la única idea de estar 6 meses y aprender el máximo de inglés posible en ese tiempo, pero finalmente se convirtieron en 6 felices años y medio.

 

En 2016 me surge la oportunidad de trabajar en la capital de Escocia, Edimburgo, para una de las empresas líderes del sector del turismo internacional, y después de casi una década trabajando en el sector del turismo en diferentes localizaciones de Reino Unido, donde aprendí todo lo que hoy me define como guía turístico y director en Somos Escocia Tours, decidí unir mis fuerzas y conocimiento con Andrés para crear…..

 

 

 

Andrés Val

 

Durante los más de nueve años que llevo en Escocia, nunca he dejado de sorprenderme y maravillarme con su historia, sus costumbres, sus paisajes, sus gentes… en dos palabras: su cultura.

 

Aquel día que, por casualidad, me surgió la oportunidad de formarme como guía turístico profesional no podía ni imaginar que esta profesión iba a transformar de esta manera mi vida, mi percepción y todo mi mundo.

 

Durante estos años, he colaborado en varias empresas enfocadas al turismo en Escocia para hispanoparlantes venidos de todos los rincones del mundo.

He acompañado a multitud de viajeros que como yo, quedaban fascinados con cada paisaje, con cada castillo y con cada historia.

 

Sin duda, una de las mejores decisiones de mi vida (quizá la segunda mejor después de proponerle a mi mujer que me dejase pasar el resto de mi vida con ella -por suerte aceptó-) fue fundar mi propia empresa de tours por Escocia en español para grupos reducidos, Mundo Escocia, de la cual soy director y guía.

 

Me llevó a convertir mi trabajo en una pasión y a crear una fantástica comunidad de gente de todo el globo que comparte esta misma pasión conmigo. Pero sobre todo me impulsó a desarrollar una idea que ya llevaba tiempo en la cabeza: crear el mejor podcast sobre Escocia.

 

Hoy, uno mi experiencia a la de Carlos para formar…

Experiencia Escocia, donde se une lo mejor que podemos ofrecer ambos. 

Una evolución natural que nace de la necesidad del viajero en mejorar su viaje y convertirlo en una auténtica experiencia única. Ponemos a tu disposición nuestra experiencia en turismo en Escocia para convertir tu viaje en un recuerdo inolvidable.

Hoy, esta unión es un hecho y podemos decir que no solo hacemos rutas diferentes desde Edimburgo sino también Circuitos de varios días, los mejores Tours y Free Tours a pie en Edimburgo, Glasgow y Stirling y servicios privados a la carta para conocer cualquier rincón de Escocia en las fechas que decidas.

 

Además, desde finales de 2019 os acercamos Escocia en nuestro podcast “Escocia Sin Límites” que cuenta a día de hoy con más de 750.000 escuchas en todas las plataformas y casi 9.000 suscriptores que episodio tras episodio nos acompañan en esta bonita aventura. Para muchos amantes de los viajes, se ha convertido en un programa de referencia y en él te contamos todo lo que hay que saber sobre el país: desde planificar una ruta hasta viajar en el tiempo hasta el pasado bélico de Gran Bretaña simplemente con unos auriculares y tu teléfono. También nos encontrarás en nuestro canal de YouTube con el mismo nombre y en Instagram y Facebook en las que puedes estar conectado con Escocia todos los días del año. Porque Escocia es así, te atrapa.