Visitaremos la ciudad de Stirling y su castillo a pie. Cada visita durará aproximadamente 1h 15 min. Nuestro guía experto en la ciudad hará que nos traslademos al pasado paseando por sus calles más emblemáticas.
Itinerario: introducción histórica, King Street, Darnley´s House, Mercat Cross, Tolbooth, Antigua Cárcel, iglesia de Holy Rude, Hospital de Cowane y Cementerio del Old Town.

El castillo de Stirling es considerado el más importante de la Escocia medieval, siendo un enclave estratégico durante cientos de años.

Visitaremos el palacio real que hay en su interior, que fue construido en el siglo XVI inspirado en la arquitectura francesa de la época. Dentro del mismo palacio están los aposentos de la reina y del rey.
Visitaremos el antiguo Edificio del rey, antiguos aposentos del rey Jacobo IV y Marguerite Tudor, hoy el museo del Regimiento militar de las Tierras Altas de Argyll y Sutherland. Conoceremos la capilla construida en el siglo XVI por el rey Jacobo VI para el bautizo de su hijo y futuro heredero del trono escocés.
El castillo conserva el Gran Salón donde se celebraban banquetes, bailes, reuniones y celebraciones de todo tipo. Fue finalizado en el año 1503, convirtiéndose en la obra maestra de Jacobo VI de Escocia, un edificio espectacular incluso para los ojos del siglo XXI.
Las cocinas son algo singulares, fueron descubiertas durante una obra en 1921. Hoy están reconstruidas y representan la preparación de un banquete.
Todo esto y mucho más, rodeado de un increíble paisaje montañoso.
La visita al castillo es opcional, ya que la entrada no está incluida en el precio. Quien no desee entrar al castillo podrá quedarse en el centro de la ciudad paseando hasta la finalización de la actividad.
Precio del castillo de Stirling:
- Adulto (16 a 64 años) £16.00
- Senior (+ 65 años) £12.80
- Niños (5 a 15 años) £9.60
- Menores de 4 años Gratis.
St Andrews
Llegaremos a St Andrews a la hora de almorzar. Posteriormente, a las 3 comenzaremos un recorrido a pie para conocer su historia y los tres puntos clave que hacen de esta pequeña ciudad escocesa una de las más importantes a nivel histórico.

Recorreremos por sus calles y conoceremos su historia y sus anécdotas en un paseo de unos 90 minutos. Podremos pasear por las ruinas de la catedral, caminar por sus campus universitarios, tomar una foto en el club de golf donde se definieron las actuales reglas de este deporte y sentir la brisa en su playa más importante: West Sands, donde se rodó la mítica escena de la película “Carros de fuego”.
Pueblos pesqueros de Fife
Anstruther o St Monans nos ayudarán a comprender cómo sus habitantes siguen respetando y viviendo del mar en lo que es para muchos uno de los lugares más bonitos, tranquilos y apacibles de Escocia.