Primera parada: Castillo de Midhope, la casa de Jamie & Claire, el castillo de Lallybroch. Aunque está abandonado, su construcción data del siglo XVI.

A lo largo de la historia, este castillo cambió de propietario en varias ocasiones: en la década de los 50’ vivían en su interior 53 personas pertenecientes a 9 familias diferentes.
Hoy es uno de los sitios de peregrinaje más importantes de los seguidores de la serie.
- La entrada al castillo Midhope no está incluida (precio: £4).
Segunda parada: Castillo de Blackness, con forma de barco, se le conoce también como “el barco que nunca zarpó”.

Construido en el siglo XV, se encuentra a orillas del fiordo de Forth. Durante la mayor parte de su historia, se usó como cárcel, y hoy es una de las fortalezas más impresionantes de Escocia.
En la serie representa Fort William, donde Jamie recibe los crueles latigazos de Jack Randall. Además, en la primera temporada es donde Jamie rescata a Claire de las manos del Capitán Randall y se tira al agua.
- La entrada al castillo Blackness no está incluida (precio: adultos £6, estudiantes y senior £4.80,menores de 5 a 15 años £3.60 y menos de 5 años gratis).
Tercera parada: Palacio de Linlithgow, se empezó a construir por orden del rey Jacobo I en el siglo XV y fue una de las principales residencias reales de la época.
Sus muros han visto nacer a monarcas como el rey Jacobo V y María Reina de los Escoceses.
En la serie de Outlander se usa para dar vida a la Prisión de Wentworth, donde Jamie es torturado por Jack Randall.
- La entrada al castillo Blackness no está incluida (precio: adultos £7.20, estudiantes y senior £5.40, niños de 5 a 15 años £4.30 y menores de 5 años gratis).
Pasaremos a comer a Stirling y seguiremos con rumbo a nuestra cuarta parada: Castillo de Doune, castillo medieval, aunque se cree que la zona lleva habitada desde el siglo I con la llegada de los romanos.

El castillo está rodeado por preciosos bosques y ríos, un enclave espectacular para transformarse en el castillo de Leoch en la serie de Outlander, residencia del clan Mackenzie.
Este castillo no solo salió en la serie de Outlander, sino que también ha aparecido en la serie Juego de Tronos, como Invernalia, la torre desde donde es empujado al vacío Bran Stark por Jaime y Cersei Lannister.
- La entrada al castillo Doune no está incluida (precio: adultos £9, estudiantes y senior £7.20, niños de 5 a 15 años £5.40 y menores de 5 años gratis).
Quinta parada: El pintoresco pueblo de Culross, en el Reino de Fife, el mejor ejemplo arquitectónico de un burgo del siglo XVI.

El pueblo aparece en varios episodios de la serie, se transforma en Cranesmuir, donde vive Geillis, y los jardines del palacio de Culross también hacen de jardín del castillo de Leoch y son utilizados como campamento jacobita.
Pasear por sus calles te hará retroceder en el tiempo y caerás rendido ante la magia, el encanto y la unicidad del lugar.
Y por último, haremos parada en el pueblo de Falkland, Inverness en la serie de Outlander, donde daremos un paseo por sus pintorescas calles antes de poner rumbo de vuelta a Edimburgo.
